Escucha esta nota aquí

Con más de 250 expositores, la primera versión de la Fexpo Tarija 2016 arrancó anoche en el campo ferial de San Jacinto, con la perspectiva de crecer y consolidarse.

La muestra es una iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) que busca exponer las potencialidades productivas que tiene este departamento, con el objetivo de diversificar la economía departamental.

En el acto inaugural, el vicepresidente Álvaro García Linera exhortó a las autoridades y empresarios a preocuparse por buscar un verdadero proyecto de desarrollo, con un horizonte compartido, para aprovechar los excedentes de los ingresos por renta petrolera.

“No queremos que vuelva a suceder en los últimos 10 años. Tarija no tiene un proyecto de desarrollo”, dijo García Linera, al destacar la iniciativa empresarial de organizar este evento ferial.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que en los planes está elaborar un plan estratégico de desarrollo para diversificar la base productiva y dejar la dependencia de la economía rentista.

El presidente de Caincotar, Víctor Fernández, indicó que la Fexpo Tarija es el primer paso para encontrar el modelo productivo que siempre anhelan los empresarios, en base a esfuerzo y convicción.

Festejará su aniversario 

Este 15 de abril, Tarija festejará su 199 aniversario del grito libertario. A propósito de ello, el presidente Evo Morales tiene previsto para hoy una jornada de entrega de obras en tierra chapaca.

A las 8:00 entregará el servicio de electrificación en la comunidad Sella Cercado, a las 11:00 se firmará el contrato Carrizal en el hotel Los Parrales. A las 13:00 habrá la entrega de un coliseo y un surtidor en la comunidad El Puente y a las 17:00 el mandatario se reunirá con la Asamblea Departamental de Tarija.