Escucha esta nota aquí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó el martes viajar con precaución por la Red Vial Fundamental (RVF), para evitar accidentes de tránsito. En Santa Cruz, los 13 tramos que administra la ABC se encuentran expeditos; sin embargo, piden disminuir velocidad en el ingreso a los valles cruceños.

“Recomendamos viajar con precaución por el tramo 4, que es la ruta que conecta a los valles cruceños, desde La Angostura hasta Samaipata. En el lugar hay maquinaria trabajando sobre la carretera, por eso recomendamos bajar la velocidad para evitar incidentes”, informó Wálter Noé, responsable de emergencias de la ABC regional Santa Cruz.

Accidente en la ruta a Cochabamba

La madrugada de este miércoles, en la ruta nueva a Cochabamba, entre Yapacaní y Bulo Bulo, se registró un accidente de tránsito. De acuerdo a los reportes, un bus de la empresa La Veloz colisionó de frente contra un camión causando un saldo al menos 20 heridos.

Por otra parte, el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, instó al transporte en general tomar las precauciones necesarias en las carreteras para evitar cualquier contingencia.

"En estos meses hemos colocado señales horizontales y verticales, en las carreteras asfaltadas, en las ripiadas y en las que están en construcción. En esta temporada de lluvias les pediomos mucha precaución a los usuarios", informó Gonzales.