Escucha esta nota aquí

Afina los detalles. Universitario busca el equipo ideal del debut en el torneo Clausura y que logre sumar la mayor cantidad de puntos para evitar complicarse en la zona del descenso de categoría. Los capitalinos tuvieron la peor campaña el torneo Apertura (11 puntos) y quieren revertir esa imagen ganando a Real Potosí, en partido que está programado en la Villa Imperial, para la primera fecha del torneo.

Bajo un sistema, 4-4-2, el técnico Carlos Leeb puso desde el inicio al delantero cruceño Pablo Salinas como acompañante del argentino Federico Miño. El atacante coordinó las jugadas con los volantes ofensivos Óscar Baldomar y Ricardo Verduguez, que se perfilan en el medio campo.

Todos tienen chances de estar en el equipo”, apuntó el entrenador argentino, que también no descarta jugar con un solo delantero y poblar el medio campo.

Otra novedad en la ‘U’, fue el regreso del volante de contención, Mijail Áviles, que volvió a entrenar con normalidad. El jugador estuvo inactivo desde marzo por un desgarro en el gemelo derecho que se hizo en la victoria de local ante Real Potosí (3-1), por la octava fecha del Apertura.

 

También puede interesar

 

El cuerpo técnico también dio minutos de juego al defensor brasileño Jefferson Lopes y el lateral Andrés Jiménez, que se vienen adaptando a la altura de Sucre. Con las nuevas incorporaciones,  Leeb espera darle experiencia a su equipo.

“Estamos metidos en un quilombo, yo también, pero los jugadores serán los que sacarán del lio (descenso) a Universitario”, mencionó Leeb.

El equipo

Los capitalinos ensayaron con Eder Jordán, en el arco; Nahuel Vaca, Jorge Cuellar, Camilo Ríos e Iván Vidaurre, en el arco; Baldomar, Leandro Maygua, Avilés, Verduguez, en el mediocampo; Miño y Salinas, en la delantera.