Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó 31 toneladas de droga en los primeros tres meses de esta gestión. Son 9 toneladas de cocaína secuestradas y 22 toneladas de marihuana, según explicó el subdirector de esa repartición, coronel Marco Álvarez.

"Se han secuestrado nueve toneladas de cocaína, superando el histórico de 2014 con cinco toneladas y en cuestión de marihuana se ha hecho el secuestro de 22 toneladas en este primer trimestre en comparación a las 16 toneladas del año pasado", explicó en conferencia de prensa en Cochabamba. 

Señaló que esos resultados muestran la eficiencia de los agentes antinarcóticos, desplegados sobre todo en las fronteras con Brasil y Perú, donde información alerta sobre la existencia de corredores para el tráfico de las sustancias ilícitas.  

"Hemos realizado 2.786 operativos que nos muestran la efectividad. Tenemos siete avionetas incautadas y hemos destruido 20 laboratorios de procesamiento de cocaína en diversas partes del país", acotó el uniformado. 

Además informó que en pasadas jornadas se logró destruir cerca de 500 kilos de marihuana cultivadas camufladas entre maizales y se incautó cinco quilos ya secados y listos para ser comercializados en la población de Guineo, cerca del municipio de Aiquile (Cochabamba). 

"Se ha procedido a secuestrar esos cinco kilos de marihuana y 18 kilos de semillas de marihuana. Se aprendió a un comunario y también se logró encontrar dos escopetas calibre 12 mayor, usadas para amedrentar a nuestros efectivos", concluyó Álvarez.