Escucha esta nota aquí

Bolívar y Royal Pari 'se mataron' a goles el domingo en La Paz con un resultado inusitado, más común en el tenis que en el fútbol. Sin embargo, pese a la docena de goles, hay otros tres partidos que superan en cantidad de goles al Bolívar - Royal Pari (7-5). En 1983 Blooming venció por 13-0 a Primero de Mayo de Potosí en Santa Cruz, mientras que en 1987 en La Paz, Litoral doblegó por el mismo marcador al también potosino Municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Electrizante victoria de Bolívar sobre Royal Pari

El Blooming 12 - Wilstermann 2 jugado en el estadio Tahuichi la noche del viernes 20 de febrero de 1987, sigue siendo el partido en el que más goles se convirtieron en el futbol profesional boliviano desde su creación en 1977. Aquella jornada anotaron para la academia cruceña Víctor Hugo 'Copito' Andrada (4), Antonio Revuelta (3), Silvio Rojas (2), Custodio Méndez (2) y Gastón Taborga (1), mientras que para los aviadores marcaron Santibáñez y Almada.

El de Bolívar y Royal Pari llega a ocupar el cuarto lugar junto con otros cuatro partidos que se cerraron con marcadores de 8 a 4.