Escucha esta nota aquí

“El campo de juego favoreció al que defendió más”, fue el analisis del técnico Eduardo Villegas tras la eliminación de San José de la Copa Sudamericana tras empatar con El Nacional de Ecuador (1-1), este martes en Oruro. El césped mojado perjudicó el ataque de ambos equipos.

“Fuimos superiores en el terreno, pero no pudimos convertir (…) trabajamos muy bien estos dos partidos, lástima que el resultado no nos haya favorecido”, apuntó Villegas, que lamentó también la falta de eficacia de sus jugadores para aumentar el marcador.

En el segundo tiempo, los santos se vieron frenados en varias incursiones por las bandas por el agua en el campo sur del estadio Jesús Bermúdez. El drenaje falló y pese al trabajo de los auxiliares de San José en el entretiempo, no se pudo rebajar la cantidad  de agua.

Pese a ello, en el primer tiempo, la cancha fue una aliada para evitar los ataques ecuatorianos sobre todo de los delanteros Jonny Uchuari y Manu Balda.

Vuelta a la página

Eduardo Villegas sostuvo que dedicará estas horas al trabajo psicológico para que la eliminación copera no afecte el andamiaje del equipo en el torneo Apertura, donde el equipo marcha segundo en la serie B.