Escucha esta nota aquí

Ocho viviendas están a punto de derrumbarse en la avenida Mecapaca calle 23, zona Ventilla de la ciudad de La Paz. Las familias fueron evacuadas del sector, mientras pequeños cúmulos de tierra se desprenden desde la superficie.

Efectivos de la Unidad de Emergencias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) se encuentran en el sector para evaluar la magnitud del riesgo, aunque inicialmente se ve que por lo menos dos de las infraestructuras se inclinaron.

"Hemos tenido que sacar a las familias durmiendo de sus casa, no hay tiempo de sacar sus cosas puede colapsar puede haber muerte. Gracias a Dios hemos sacado a todas las familias, la hemos llevado a la sub alcaldía de Obrajes", reportó a Cadena A un funcionario edil.

Otros reportes indican que las viviendas afectadas están construidas con ladrillos y adobes, lo que facilitó que la persistente lluvia, de toda la noche, remoje los cimientos de esas estructuras. Además, el sector es de difícil acceso. 

El alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha, se trasladó el sector y garantizó que se prestará ayuda a las familias damnificadas. Explicó que se evalúa la estabilidad de los suelos y el aval con el que fueron construidas las casas.