Escucha esta nota aquí

El cambio de mando en la secretaria municipal de Defensa Ciudadana, registrado el jueves pasado derivó en la protesta de parte de un grupo de comerciantes ambulantes que, este lunes, marcharon hasta las instalaciones de la Intendencia Municipal para pedir el retorno de José Canudas a esa oficina.

Canudas, que ocupó el cargo durante la anterior gestión de Percy Fernández en la Alcaldía y que se creía era su hombre de confianza, fue repentinamente cambiado el jueves por el hasta entonces asesor municipal José Negrete.

En la oportunidad la alcaldesa interina Desirée Bravo, dijo que busca el cambio de imagen de Defensa Ciudadana y que esa responsabilidad fue asignada a Negrete.

Este lunes, el grupo de comerciantes ambulantes llegó con pancartas en mano, pidiendo al ejecutivo municipal que le devuelva el cargo a Canudas a quien catalogan de ser "el mejor funcionario" municipal. 

Horas antes de la protesta gremial, Negrete, en entrevista con medios televisivos, dijo que urgía “el cambio de timón” en esa unidad municipal y que durante su gestión se encargará de reordenar los mercados y recuperar los espacios públicos.