Escucha esta nota aquí

Varios parientes del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden están entre los muertos en un accidente de aviación ocurrido este viernes en el sur de Inglaterra, confirmó el embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido.

En un mensaje en árabe en Twitter, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud ofrece sus condolencias a la familia Bin Laden e indica que las autoridades saudíes trabajan con las británicas para repatriar los cuerpos.

El jet privado, de propiedad saudí, procedía de Milán, según ha confirmado el propio aeropuerto italiano, y pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que tiene un imperio empresarial en Arabia Saudí.

El accidente

Cuatro personas -tres pasajeros y el piloto- murieron ayer al accidentarse una avioneta privada en la localidad de Yateley, en el condado inglés de Hampshire, cuando explotó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe.

Según las últimas informaciones, la avioneta, modelo Phenom 300 y de fabricación brasileña, se estrelló contra un almacén de vehículos de ocasión, en una explanada dedicada a la subasta de vehículos, mientras comenzaba el descenso hacia el aeródromo.

Las autoridades británicas en colaboración con las saudíes investigan ahora las causas de la explosión, mientras se toman medidas para repatriar los cuerpos al país árabe.

La familia bin Laden


La familia de Osama bin Laden, asesinado por Estados Unidos en 2011 en Pakistán, es originalmente de Yemen pero el padre, Mohammed, se estableció en Arabia Saudí a principios del siglo XX y levantó un imperio empresarial en el sector de la construcción.

Mohammed bin Laden tuvo muchas esposas y se calcula que tuvo al menos 50 hijos, entre ellos Osama bin Laden, desheredado tras organizar los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

Te puede interesar: Cae avión y mueren 11 militares colombianos