Escucha esta nota aquí

El Tribunal Segundo de Sentencia de Trinidad condenó a 30 años a Javier Ronaldo Flores Copa, conocido también como Fabricio Escalante Romero, por el delito de asesinato de Héctor Douglas Roca Suárez y Manuel Leigue Aramayo.

La información, confirmada por el Fiscal Departamental del Beni, Alejandro Ilich, indica que el privado de libertad deberá cumplir su condena en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

“Se concluyó un proceso de investigación por el delito de asesinato de dos personas; este hecho conmocionó a la ciudad de Trinidad y se registró en la madrugada del 15 de febrero de 2014”, agregó el jefe de investigadores.

En las pesquisas se logró identificar y capturar al autor del hecho y sentenciarlo a 30 años de presidio sin derecho a indulto, dado que se comprobó que Javier Flores Copa fue el autor de los asesinatos.

Ilich sostuvo que se realizó la investigación respectiva y se fundamentó la acusación en el desarrollo de la Audiencia de Juicio Oral, demostrando a través de las pruebas la verdad histórica y material de los hechos.