Escucha esta nota aquí

Durante la madrugada del martes 28 de julio, alrededor de 2.000 inmigrantes intentaron entrar en la terminal francesa del túnel que vincula Francia con Gran Bretaña. El episodio cobró la vida de una persona.

El cuerpo encontrado la mañana de este miércoles no fue identificado, sólo se conoce que era un joven de origen sudanés de entre 25 y 30 años. La víctima fue golpeada por un camión que "bajaba de una lanzadera", según indicó una fuente policial que trabaja en la estación de Calais al norte de Francia, según informó la agencia de noticias France Press.

Por otra parte, un portavoz del túnel reconoció que hubo varios heridos en el incidente que se convirtió en el más masivo y violento de las últimas semanas.

Las incursiones de migrantes que intentan atravesar el Canal de la Mancha camuflados en camiones de carga, es constante.

La mayoría de las personas que optan por esta travesía son de origen africano y esperan el momento ideal para poder cruzar.

Si bien, la terminal del túnel está custodiada, las autoridades francesas han sido incapaces de contener el flujo masivo de personas.