Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, ratificó este miércoles que Bolivia cerró este 2014 con un crecimiento económico del 5,5%, registro que posiciona al país con el mejor índice de la región. La autoridad dijo que la caída del precio del crudo reducirá ingresos para el país; sin embargo, los niveles macroeconómicos continuarán siendo favorables.

El ministro aseguró que el modelo económico social implementado le ha permitido a Bolivia obtener buenos resultados macroeconómicos en un contexto que se ha tornado desfavorable para el resto de las economías mundiales.

Bolivia va a cerrar con el 5,5%, este registro por segunda vez nos coloca como la mejor economía con crecimiento en la región después de la gestión 2009”, aseguró Arce.

Bajarán los ingresos para el país

El ministro del área adelantó que en 2015, pese a la disminución del precio internacional del petróleo, la economía del país continuará creciendo. “Por supuesto que a la larga van a ir disminuyendo los ingresos que vamos a tener por la exportación, pero eso no va a ser un impedimento para que la economía boliviana siga creciendo”, adelantó.

Inflación boliviana en 2014

Por otra parte, la autoridad aseguró que la inflación en Bolivia, pese a los últimos incrementos de la carne de res, pollo y cerdo, habituales en esta fecha, cerrará este año en el orden del 5,3%.