Escucha esta nota aquí

Campesinos chuquisaqueños, afines al candidato a la gobernación departamental por Chuquisaca Somos Todos, Damián Condori, decidieron dejar en cuarto intermedio el bloqueo de caminos que instalaron ayer. El corte de la ruta interdepartamental fue levantado ayer cerca a la medianoche.

La medida de presión rechazaba la decisión del Tribunal Electoral que daba por ganador de las elecciones subnacionales al candidato del MAS, Esteban Urquizu.

El bloqueo se reinstala el lunes

Norberto Velásquez, dirigente de los campesinos, dijo que el bloqueo fue levantado, pero volverán a cortar la ruta que conecta a Chuquisaca con Cochabamba y Santa Cruz el lunes 20 de abril.

"Decidimos levantar el bloqueo hasta el lunes; durante este fin de semana nos vamos a reorganizar con todos los sectores, incluso vamos a movilizar a las provincias para que puedan participar en nuestras marchas", dijo Velásquez.

Intervino la Policía

La Policía intervino el bloqueo a las 22:00 de este jueves, en las redes sociales denuncian que los agentes del orden agredieron a las mujeres que se encontraban en la protesta.

Escuche el reporte del periodista William Zolá, desde Sucre,