El ejército tunecino mató este lunes a 21 yihadistas que lanzaron ataques contra instalaciones de las fuerzas del orden en el sudeste de Túnez, anunciaron las autoridades señalando también la muerte de cuatro civiles.

"Las unidades de seguridad y militares pudieron matar a 21 terroristas y detener a otros seis después de ataques simultáneos de grupos terroristas armados contra comisarías de la Guardia Nacional y de la policía y contra un cuartel militar de Ben Guerdane", una ciudad cercana a la frontera libia, declararon los ministerios de Interior y de Defensa en un comunicado conjunto.

Se trata de un balance provisorio, señaló el comunicado, que da cuenta también de la muerte de cuatro civiles, sin precisar las circunstancias.
Poco antes, el ministerio de Defensa había indicado que un soldado había perdido la vida en los enfrentamientos consecutivos al asalto y fuentes hospitalarias había reportado la muerte de dos agentes de seguridad.

"Las unidades militares pudieron desbaratar un ataque contra un cuartel en Ben Guerdane, lanzado hacia las 05:15 locales (04:15 GMT)", había dicho a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa, Rachid Bouhoula.

Patrullas del ejército "se desplegaron en la ciudad de Ben Guerdane y controlan los accesos", había dicho el portavoz.

El gobierno habló por su parte de un "ataque terrorista contra instalaciones militares y de las fuerzas de seguridad en Ben Guerdane" y anunció una reunión de urgencia del primer ministro con los ministros de Interior y Defensa.

Habitantes de la ciudad dijeron a la AFP que hubo tiroteos durante la mañana y que helicópteros sobrevolaban la localidad, donde estaba desplegado el ejército.

El puesto fronterizo de Ras Jedir fue cerrado por tiempo indeterminado, indicó a la AFP el ministerio del Interior.
Las autoridades prohibieron la circulación en las carreteras que llevan a Zarzis y Djerba, indicó una fuente de seguridad.

Desde hace meses el gobierno de Túnez manifiesta su preocupación por la situación caótica en Libia, país vecino, donde se implantó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El miércoles pasado, cinco hombres armados provenientes de Libia murieron en Ben Guerdane cuando la guardia nacional tomó por asalto la vivienda en la cual se había atrincherado.
Cuatro de esos hombres eran de nacionalidad tunecina, según las autoridades.

El gobierno tunecino terminó hace poco la construcción de un "sistema de obstáculos" en cerca de la mitad de los 500 km de frontera entre Túnez y Libia.