Escucha esta nota aquí

Debido al aumento en el tránsito que se registrará durante los días previos al Carnaval sobre la antigua ruta a Cochabamba, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) toma previsiones para evitar contratiempos en los sectores en los que son recurrentes los derrumbes.

Walter Noé, responsable de emergencia de la ABC, indicó que en la zona del Mandarinal, cuatro kilómetros antes de la localidad de Bermejo, dos excavadoras subieron al cerro y retiraron las piedras con mayor riesgo de caer debido a las recientes lluvias.

“La vía está transitable, se ha trabajado en el Chorro Viejo, se acomodaron grandes rocas que habían sobre la ruta; en La Negra hemos compactado tres metros el terraplén que estaba levantado. En El Mandarinal hemos subido dos excavadoras a 500 metros de altura y procedimos a tumbar las piedras propensas a caerse”, informó Noé.

Sobre la antigua carretera a Cochabamba hay puntos que han perdido la capa asfáltica;, ante esta situación, desde la ABC confirmaron que aguardan la asignación de recursos económicos para reparar esos sectores.

En época de lluvias es constante el cierre de la carretera debido a los intermitentes derrumbes en una decena de sectores. Esa situación afecta al tránsito de turistas y al suministro de hortalizas y verduras que provienen de los valles.