Escucha esta nota aquí

El viernes 13 se llevará a cabo en Santa Cruz la sexta versión de la Feria del Consumidor en la plaza del Estudiante. Este evento que promueve el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) forma parte de las actividades previas al 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, dijo que este evento tiene como objetivo socializar la ley 453; Ley General de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores.

“Queremos recordarles que hay instancias legales que velan por sus derechos. También se verán los resultados de la implementación de la norma, que ya cuenta con su reglamentación”, explicó.

Gary Antelo, responsable de mercados saludables del gobierno municipal, indicó que en esta oportunidad van a explicar a los usuarios a cómo identificar las normas sanitarias de un producto que está por comprar.

En Bolivia los consumidores están amparados por la Constitución Política del Estado, en sus artículos 75 y 76, que establecen que los consumidores tienen derecho al suministro de alimentos, fármacos y productos en general en condiciones de inocuidad, calidad y cantidad adecuada y suficiente.

Ferias a escala nacional

Cochabamba: Viernes 13 de marzo en la plaza Colón, desde las 8:00 hasta las 15:00.

Santa Cruz: Viernes 13 de marzo en la plaza del Estudiante

Potosí: Viernes13 de marzo en la plaza San Bernardo, de 8:00 a 15:00.

Tarija: Sábado14 de marzo en el parque Bolívar.

La Paz: Sábado 14 de marzo, en la Plaza San Francisco.