Escucha esta nota aquí

El vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, no entrevistará al canciller de Chile, Heraldo Muñoz en el canal estatal Bolivia TV. Fuentes cercanas al expresidente informaron a EL DEBER que esta posibilidad está descartada por completo.

El Gobierno de Bolivia aún está a la espera de que la Cancillería de Chile ponga hora y fecha para que suceda la entrevista. Autoridades nacionales incluso le ofrecieron un avión a Muñoz para que llegue a La Paz.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, restó importancia al periodista que debería ser elegido para cumplir esta labor, y aseguró hace unos días que lo que en verdad interesaba es que las autoridades chilenas muestren sus argumentos en torno a la demanda boliviana, en reciprocidad por la entrevista realizada a Carlos Mesa.

En las redes sociales se instaló un debate sobre el profesional de comunicación que debe ser el entrevistador. La opinión generalizada es que se elija a un periodista con larga trayectoria, con conocimientos históricos y de la demanda boliviana.

La semana pasada, Carlos Mesa, fue aplaudido en Bolivia por la entereza y seguridad con la que afrontó una entrevista en el canal Televisión Nacional de Chile, en el que defendió la demanda marítima boliviana. 

El impacto de la entrevista fue tal, que autoridades chilenas pidieron que se otorgue un espacio similar al canciller de su país, o al agente en La Haya, Felipe Bulnes.