Escucha esta nota aquí

Las cuatro horas y medias de persistente lluvia que se registraron el domingo en la ciudad de Santa Cruz provocaron varias emergencias. Tres personas que quedaron atrapadas por la crecida del río Piraí, a la altura del municipio de La Guardia, también fue a consecuencia de las precipitaciones climatológicas.

Según informó el secretario de Defensa Ciudadana, José Negrete, la Unidad Municipal de Emergencias (UME) atendió, el domingo, 13 llamados de emergencia en la ciudad de Santa Cruz.

Los funcionarios de esta unidad municipal se trasladaron hasta La Guardia para rescatar a tres personas atrapadas por la crecida del Piraí, que fueron ingresadas al hospital de ese municipio con principios de hipotermia.

También el viento hizo de las suyas y tumbó varios árboles en la zona de El Bajío. Hasta allí llegó el personal de la UME.

Otra emergencia se dio en la radial 17 y medio, entre cuarto y quinto anillo, donde un vehículo se cayó al canal. Dos mujeres fueron sacadas del agua y llevadas a un centro de salud con diagnóstico de hipotermia.

La lluvia provocó también que el agua ingrese a varias viviendas de Los Lotes, de la avenida Alemana y del kilómetro 6 de la doble día a La Guardia. Brigadas de la UME se dieron el trabajo de retirar el agua de las casas afectadas.