Escucha esta nota aquí

La Policía francesa investiga si unos restos de avión hallados en la costa de la isla Reunión (en el océano Índico) podrían pertenecer al Boeing 777-200 de la compañía Malaysian Airlines siniestrado en marzo de 2014, informaron hoy los medios franceses.

Se localizó un trozo de ala de tres metros de largo; el hallazgo lo hicieron empleados de una asociación local dedicada a la limpieza de la costa. El pedazo está lleno de conchas marinas, lo que indica que había permanecido mucho tiempo bajo el agua.

La investigación ha sido confiada a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería (BGTA), sin que de momento se privilegie ninguna pista.

Los expertos barajan tres opciones: puede pertenecer a un avión bimotor accidentado en mayo de 2006; a uno de Air Yemenia estrellado en junio de 2009, en el que de sus 154 ocupantes solo se salvó una niña de 14 años; o, finalmente, al avión de Malaysian Airlines que llevaba 239 personas a bordo.

La desaparición del Malaysian Airlines

El Boeing 777-200 de Malaysian Airlines desapareció cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur-Pekín el 7 de marzo de 2014 y el informe de expertos publicado cuando se cumplió el primer aniversario del accidente no ofreció explicaciones sobre lo sucedido ni sobre la suerte de sus 239 ocupantes.