Escucha esta nota aquí

Por lo menos 25 futbolistas bolivianos han jugado en el fútbol argentino, y entre ellos había uno solo que era arquero: Vicente Arraya. En tal sentido, si Boca Juniors se clasifica a las semifinales de la Copa Libertadores este miércoles ante Cruzeiro (ganó la ida en su casa por 2-0), el fichaje de Carlos Lampe será un hecho. Según medios argentinos, el boliviano tiene el visto bueno del DT Guillermo Barros Schelotto.      

¿Quién era Vicente Arraya Castro?

Vicente Arraya (izq.) fue uno de los mejores arqueros de Bolivia

Fue el primer arquero boliviano en jugar en el vecino país. El portero, que nació en Oruro (1922-1992), jugó en Atlanta de Buenos Aires entre 1944 y 1945. Al igual que Lampe, el golero Arraya, apodado la ‘Flecha Andina’, fue seleccionado nacional y llegó a disputar cuatro copas América en la década de los '40, además, formó parte de la Verde que jugó la Copa del Mundo de Brasil, en 1950. En Bolivia, destacó principalmente en The Strongest.

Puede ser presentado el viernes

Si el equipo azul y oro avanza a las ‘semis’ del torneo internacional y se cumple lo que anunciaron los medios argentinos, Lampe puede ser presentado el último día de la semana, ya que solo tienen plazo hasta el sábado para habilitarlo y cubrir el espacio que ha dejado Esteban Andrada por su lesión.