Escucha esta nota aquí

El Día Internacional de la Vida Consagrada, dentro de la Iglesia católica, se recuerda mañana, por lo que en la catedral de Santa Cruz de la Sierra se oficiará una misa solemne, a las 16:30, con la participación de más de 500 religiosos de las 75 congregaciones que hay en la arquidiócesis, además de los feligreses que quieran adherirse a la conmemoración.

En el oficio religioso, que será presidido por el obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, se renovarán los tres votos, la pobreza, la obediencia y la castidad, dijo María Esther Ledezma, de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor que trabajan en el Plan Tres Mil.

Para la congregación de las rogacionistas se aumenta el cuarto voto, que es el de rezar por las vocaciones de todas las personas, así lo hizo conocer la hermana Isabel Bitencourt, de origen brasileño, cuya obra se desarrolla en la Fundación Hombres Nuevos, en el distrito 8, junto a monseñor Nicolás Castellanos.

Ambas religiosas indicaron que su trabajo está consagrado principalmente al apoyo de los jóvenes dentro de su proyecto de vida, por ello siempre los ayudan en las tareas escolares, aunque también ayudan a los enfermos en el nosocomio del D-. /IRZ