Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales confirmó este sábado que la renta petrolera que percibe el país por la venta de hidrocarburos llegó a 3.500 millones de dólares en 2015, lo que significa que cayó un 35% respecto a lo registrado en 2014.

"Cuando llegamos al Gobierno la renta petrolera era apenas 300 millones. El año pasado hemos llegado a 3.500 millones de dólares de renta petrolera", manifestó el Primer Mandatario en un acto público en la inauguración del coliseo cerrado e internado del municipio de Escara, de Oruro.

Durante la gestión 2014 se logró registrar 5.400 millones de dólares por concepto de renta petrolera, frente a los 3.500 millones de 2015, lo que significa un descenso del 35%. Durante su visita a Nueva York, en octubre pasado, Morales anticipó esa información.

Explicó que la causa es la baja del precio internacional del barril de petróleo que influye en las exportaciones de hidrocarburos del país. El precio del barril de referencia para Bolivia cayó más del 50% desde inicios de la pasada gestión.
?