Escucha esta nota aquí

Por orden de la justicia fue enviado a la cárcel de Palmasola el propietario del auto que embistió a una mujer el 6 de agosto en pleno centro de nuestra capital.

Se trata de Raúl Laime Peredo, que confirmó con documentos ser el dueño del motorizado marca Nissan de color azul con placa 1219- SSC.
El vehículo fue secuestrado de un garaje ubicado en la radial 17 y medio, entre el cuarto y quinto anillo de circunvalación. El dueño tiene su domicilio en la urbanización Satélite Norte, UV 11, manzana 195.

La fiscal encargada de las investigaciones Doris Rivero afirmó que se imputó al propietario por encubrimiento, puesto que tuvo conocimiento público del accidente vial filmado por una cámara, sin embargo recibió el auto por parte de su chofer y lo guardó en un garaje en la ciudad, siendo que él vive en Satélite Norte.

La representante de la Fiscalía fundamentó que el accidente, visto por la sociedad tras difundirse las imágenes captadas por una cámara, se registró el 6 de agosto en horas de la tarde en la calle Bolívar, esquina Beni. Después de embestir de forma violenta a Virginia Calizaya Iquize siguió su ruta como si nada hubiera pasado. La víctima aún sigue recibiendo atención médica en el hospital San Juan de Dios.

La jueza Libia Alarcón, después de escuchar los argumentos de la Fiscalía y del propietario, ordenó su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

Buscan al chofer
Por instructivas directas del comandante de la Policía, Sabino Guzmán, el conductor que manejaba el auto para trabajarlo de taxi es buscado por agentes especiales.

Las acciones realizadas por efectivos del orden en procura de su captura no tuvieron el éxito esperado.
Sabino Guzmán manifestó que se hace lo posible por detener al hombre, pero lamentablemente se puso a buen recaudo, aunque dijo que solo es cuestión de horas.

La mujer que fue impactada por el vehículo fue sometida a una revisión médica. La forense Jenny Jaimes determinó 25 días de impedimento para la víctima.

El abogado de la mujer, Guido Colque, afirmó que existe incertidumbre, pues la Policía ni la Fiscalía tienen una respuesta clara sobre el paradero del chofer, por lo que la familia exige que se actúe de forma oportuna y sin demora