Escucha esta nota aquí

Son una mezcla sana de entretenimiento y educación que se pueden utilizar fácilmente desde los dispositivos móviles. Lo único que se necesita es contar con un teléfono smartphone o una tableta electrónica.

Estas aplicaciones impulsan la imaginación y la creatividad de los niños. Hay opciones para cada gusto y necesidad y algunas como Toca Nature, The Everything Machine y Peak han sido consideradas entres las mejores de 2015.
,

1.- Toca Nature:  permite dar forma a la naturaleza y observar cómo se desarrolla el ecosistema creado.

1.- Toca Nature: permite dar forma a la naturaleza y observar cómo se desarrolla el ecosistema creado.

,
2.- Peak:  busca ayudar a mejorar la memoria, concentración y agilidad mental  con más de 30 juegos desafiantes y divertidos.

2.- Peak: busca ayudar a mejorar la memoria, concentración y agilidad mental con más de 30 juegos desafiantes y divertidos.

,
3 .-  The Everything Machine permite a los más chicos aprender un lenguaje de programación simple.

3 .- The Everything Machine: permite a los más chicos aprender un lenguaje de programación simple.

,
4.- YouTube Kids:  permite una navegación segura. Los pequeños de casa pueden disfrutar sus videos clásicos favoritos o acceder a contenidos variados sobre música, deportes, animales, juegos, manualidades y mucho más.  El buscador limita el contenido apro

4.- YouTube Kids: permite una navegación segura. Los pequeños de casa pueden disfrutar sus videos clásicos favoritos o acceder a contenidos variados sobre música, deportes, animales, juegos, manualidades y mucho más. El buscador limita el contenido apropiado para ellos sin necesidad de contar con la supervisión parental.

,
5.- El juego de Agatha Christie:  El último juego de la famosa Agatha Christie está en dispositivos portátiles en un programa centrado en la búsqueda de objetos mientras se incluye una fuerte carga narrativa. Se tiene que agudizar la vista para encontrar

5.- El juego de Agatha Christie: El último juego de la famosa Agatha Christie está en dispositivos portátiles en un programa centrado en la búsqueda de objetos mientras se incluye una fuerte carga narrativa. Se tiene que agudizar la vista para encontrar las cosas que se piden en un escenario. Se dan pistas para hallar los objetos que más se resistan.

,
6.- Art of Glow : Con esta aplicación, los niños pueden dar sus primeros pasos en el mundo del dibujo y obtener resultados asombrosos. Presenta un lienzo negro sobre el cual se pueden hacer dibujos con decenas de pinceles de colores de neón que crean atra

6.- Art of Glow: Con esta aplicación, los niños pueden dar sus primeros pasos en el mundo del dibujo y obtener resultados asombrosos. Presenta un lienzo negro sobre el cual se pueden hacer dibujos con decenas de pinceles de colores de neón que crean atractivos efectos visuales. Incluye varias animaciones, fáciles de usar.

,
7.- Toontastic:   Los niños se convierten, con esta app, en los autores de entretenidas historias. Pueden recrear una película dejando en sus manos la elección de los personajes,  la música, el escenario, los diálogos y la narración. Fue designada una de

7.- Toontastic: Los niños se convierten, con esta app, en los autores de entretenidas historias. Pueden recrear una película dejando en sus manos la elección de los personajes, la música, el escenario, los diálogos y la narración. Fue designada una de las mejores apps infantiles en 2011.