Escucha esta nota aquí

El Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, afirmó que a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investigarán a los encapuchados, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), que se movilizaron el lunes en la ciudad de Santa Cruz. 

El 16 de julio un grupo de jóvenes cubiertos con pasamontañas y portando palos se movilizaron junto a otras personas por la plaza 24 de septiembre para expresar su apoyo a la repostulación de Evo Morales y hacer frente a los colectivos del 21F. A la cabeza de los encapuchados estaba el dirigente y exasambleísta del MAS, Lucio Vedia.

Sobre estas movilizaciones el general Mendoza dijo que "todo hecho que va en contra de lo que es la norma, el hecho de actuar con capuchas, con pasamontañas, todo ello se va a proceder a una investigación minuciosa para establecer cuáles son los móviles, eso ya amerita un comportamiento no normal que tiene que ser investigado y tiene que establecerse cuáles son los móviles o qué es lo que pretenden estos grupos".

Dijo que las investigaciones determinarán si existe o no alguna responsabilidad penal en estas personas que se movilizaron con capuchas.

También puedes leer: 

La aparición de hombres del MAS encapuchados en el corazón de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, encendió la alarma de la ciudadanía en las redes sociales, donde se cuestionó el uso de pasamontañas en un clima caldeado por las pugnas políticas previas a las elecciones de 2019.

Ante la alarma, el dirigente y exasambleísta del MAS Lucio Vedia explicó que la indumentaria fue iniciativa de unos jóvenes que provienen de “diferentes mercados” de la urbe cruceña y que lo hicieron para diferenciarse y mostrar su respaldo a la cuestionada habilitación de Evo Morales como candidato a una nueva reelección.