Escucha esta nota aquí

La atleta Gloria Adriázola Bustamante, de 23 años, y que iba a representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto en la especialidad de taekwondo, y su hermana Pegui Adriázola Bustamante (32), que tenía un carnet de persona con discapacidad, fueron encontradas muertas la madrugada ayer en su domicilio, ubicado en la zona Busch Norte, de Cochabamba.

La principal sospechosa del doble crimen fue identificada como Alejandra Doriana S. B., de 20 años, que fue aprehendida en el lugar del hecho con las manos ensangrentadas y en estado de shock.

El hecho
Según las primeras versiones, la madre de las jóvenes asesinadas regresó a la casa, a las 3:00, después de atender a su esposo, que está internado en un hospital de Cochabamba y encontró a Alejandra golpeando y acuchillando a Pegui. Enseguida la madre redujo con un ladrillo a la mujer y llamó a la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Cochabamba, Ronald Zabala, confirmó que recibió una llamada a las 4:30 para que personal de Homicidios acudiera a hacer el levantamiento de los cadáveres de las hermanas Adriázola Bustamante.

En la revisión ocular, se determinó que Gloria, que tenía cupo para representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en julio en Canadá, recibió 16 puñaladas y su hermana Pegui, nueve.

Hipótesis

El director de la Felcc informó de que la principal sospechosa del asesinato se encuentra detenida desde ayer, pero no ha suministrado ningún detalle sobre las causas del hecho.

Al momento de la aprehensión, la joven estaba con guantes quirúrgicos y unas zapatillas que utilizan los cirujanos, pero ella asegura que no recuerda cómo tenía esas prendas ni quién se las puso, señaló el jefe policial.

De acuerdo con las primeras pesquisas, la aprehendida supuestamente enamoraba con el hermano de las jóvenes asesinadas a puñaladas.

La Policía menciona tres posibles hipótesis para el doble crimen. La primera, debido a un desequilibrio sicológico; la segunda, una supuesta rencilla con las jóvenes en la época que enamoraba con su hermano, y la tercera, el robo