Escucha esta nota aquí

Más de 33 personas que visitaron Espejillos quedaron atrapadas este domingo a consecuencia de una crecida extraordinaria de las aguas del río Piraí, provocada por la intensa lluvia. Un grupo de rescatistas, dependiente de la Gobernación, acudió al rescate y logró evacuarlos recién la mañana de este lunes.

Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COED), informó que la evacuación de las personas aisladas se produjo al promediar las 6:00. Un grupo especializado en rescate acuático encaró las labores en el río Piraí.

Las personas rescatadas, afortunadamente, no requirieron ser atendidas por paramédicos, debido a que contaban con abrigos que le permitieron soportar las bajas temperaturas en la intemperie.

Las aguas del río empiezan a descender 
Álvaro Leigue, director de manejo de cuencas de la Gobernación, informó que la cuenca del río Piraí registró este domingo una crecida grande que activó las alertas para que los dragueros que trabajan sobre el torrente puedan retirarse del lugar a fin de no convertirse en víctimas del turbión. Así también, afirmó que los niveles están descendiendo y retornando a la normalidad.