Escucha esta nota aquí

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recaudó 3.997,9 millones de bolivianos durante enero de esta gestión, un 3% más que lo ingresado en el mismo mes de 2014, según información ofrecida por su presidente interino, Erick Ariñez. 

“Esta mayor recaudación acrecienta el flujo de recursos que se destinan, principalmente, para financiar la inversión pública y los proyectos de industrialización, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos”, explicó el funcionario.

Detalló que el reporte no incluye el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD), los cuáles crecieron un 12%, mientras que a nivel general, la recaudación se incrementó en 116,5 millones de bolivianos. 

"El crecimiento sostenido de las recaudaciones tributarias es producto de la buena salud de la economía boliviana y de las tareas desarrolladas por los servidores públicos en el control, seguimiento y fiscalización tributaria", añadió la autoridad.