Escucha esta nota aquí

Comerciantes de cinco mercados formales anuncian para hoy un bloqueo en el segundo anillo de la ciudad para exigir a las autoridades del gobierno municipal capitalino el respeto a los espacios públicos, que se cumpla la normativa referente a la prohibición del asentamiento de los vendedores ambulantes en los alrededores de los mercados reordenados y para pedir que se apruebe una normativa de transporte que garantice la llegada de los micros y trufis a los centros de abastecimiento. 

El bloqueo se iniciará a las 9:00, según el cronograma que definieron las directivas de los mercados, como Los Pozos, La Ramada, Plan Tres Mil, Mutualista, Abasto y Alto San Pedro.

Solo por citar, los comerciantes del Plan Tres Mil cerrarán el paso al tráfico vehicular  desde la av.  Canal Cotoca hasta la av. Santos Dumont; los vendedores de Los Pozos bloquearán en el segundo anillo de la Cristo Redentor; los del mercado Mutualista estarán ubicados en la Cristo Redentor y en la av. Piraí. Los vendedores de La Ramada estarán bloqueando en la zona de la av. Piraí y la av. Santos Dumont. 
De no atender sus demandas, advierten con organizar una segunda jornada de protestas para cerrar toda la zona del cuarto anillo por 24 horas.

Protesta en el Concejo

Ayer, un grupo de comerciantes   llegó hasta las puertas del Concejo Municipal para protestar contra el dirigente gremial Jaime Flores, a quien acusan de haberlos perjudicado pues no han podido acceder a puestos en el mercado minorista La Ramada. La protesta se realizó cerca del mediodía.

Las críticas al dirigente Flores vienen desde la semana anterior, cuando el dirigente amenazó con retornar a las calles aledañas del mercado central La Ramada si es que la municipalidad no garantizaba la instalación de servicios básicos en los predios aledaños al mercado Minorista que ocupan desde hace más de dos meses.