Escucha esta nota aquí

Ante el aumento de los casos de feminicidio, violencia física, psicológica, sexual y otros tipos de maltrato contra la mujer en la ciudad de Santa Cruz, el Concejo Municipal aprobó este lunes la Ley Municipal que declara Alerta Contra la Violencia hacia la Mujer.

La presidenta del Concejo, María Angélica Zapata, explicó que esta normativa autoriza la transferencia adicional del 25% de los recursos de Seguridad Ciudadana a Participación Popular, para el funcionamiento de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) en todos los distritos municipales.

Zapata también indicó que la Dirección de Género y Asuntos Generacionales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, elaborará e implementará un Plan de Acción para la prevención, atención y protección intensiva de las víctimas de cualquier tipo de violencia.

La Ley fue remitida con carácter de urgencia al Ejecutivo Municipal para que la alcaldesa Desirée Bravo promulgue la norma  y luego se conforme una comisión técnica interinstitucional que realice el seguimiento a los casos de violencia, a fin de reducir los abusos contra la mujer.