Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que durante las actividades desarrolladas en el feriado de Todos Santos, Santa Cruz fue la ciudad con mayor incidencia de delitos en el país, con 120 casos.

"La ciudad con mayor incidencia de hechos delictivos atendidos por la institución del orden fue Santa Cruz, con 120 casos; luego, La Paz registró 103 casos y Cochabamba, 93", señaló Romero, a través de un cuadro de casos atendidos en Todos Santos.

Asimismo, en Potosí se atendió 53 casos, Tarija 38, Chuquisaca, 34, Oruro 33, Beni con 18 y Pando con 9 casos. El número total de casos (delitos, robo de vehículos, violencia contra la mujer, faltas y contravenciones, control de tránsito y auxilio de personas) fue de 501 en todo el país.

Romero dijo que estas cifras indican que en comparación con el 2014, en esta gestión la incidencia de delitos se redujo. Para este efecto, además del número de uniformados destinados cotidianamente a la seguridad ciudadana, la Policía movilizó 1.767 efectivos, 137 vehículos y 145 motocicletas en los nueve departamentos para garantizar el normal desenvolvimiento de esta tradicional celebración.

Exceso de consumo de bebidas alcohólicas

En total, se anotaron 126 casos de violación de la Ley 259 de control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas. La mayor cantidad de excesos se registró en Cochabamba, mientras en Santa Cruz se registraron 26 casos y en La Paz, 19.

La Policía arrestó a 82 personas y registró 12 personas fallecidas y 29 heridos en ocho accidentes de tránsito, en las 10 principales ciudades de Bolivia.