El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibirá este miércoles la renuncia masiva de su gabinete ministerial. Los ministros y viceministros de las 21 carteras de Estado que conforman el Órgano Ejecutivo dejarán, en manos del mandatario, la decisión de mantenerlos o no en el cargo.

Los ministros proceden de esta forma en vista de que, este jueves, Evo será posesionado, por tercera vez y de forma consecutiva, como jefe del Estado boliviano. 

"Recibimos la comunicación que los ministros y viceministros de Estado dejamos nuestro cargos el día miércoles y el viernes, en la mañana, conoceremos las caras de los nuevos funcionarios o la ratificación de otros", dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, según cita la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Evo, en tiempo de evaluación

Morales, que será investido en una ceremonia indígena este miércoles y el jueves asumirá el mando oficial de Bolivia en Palacio Quemado, permanece en la residencia presidencial ubicada en el barrio paceño de San Jorge.

El mandatario confirmó, señala la ANF, que los días previos a su investidura, permanece en casa sosteniendo reuniones con sus ministros. "Me quedaré en la residencia convocando (a) los ministros e invitando a otros que podrían hacerse cargo de los ministerios", dijo a la prensa.