Escucha esta nota aquí

Nerviosismo, prisa y reclamos, son los principales rasgos del recuento de votos que ya se inició en los distintos recintos electorales de La Paz. Las personas que llegaron a votar al último en los recintos se quedaron a ver el recuento que se realiza de distinto modo.

En elecciones anteriores, el recuento se realizaba en los pizarrones de los distintos establecimientos, pero ahora una papeleta gigante reemplaza ese antiguo sistema.

El nerviosismo se pudo percibir en los jurados electorales que no sabían seleccionar las papeletas-sobre de los dos tipos de voto que se realizaron, el voto departamental y el voto nacional.

Te puede interesar: La oposición usó las redes para llamar al nulo durante la jornada

La prisa era lo que provocaba el nerviosismo porque los jurados quieren finalizar su tarea a la brevedad posible.

Los reclamos llegaron desde distintos puntos, porque en algunos colegios, como la Unidad Educativa Japón en la zona oeste, los jurados pidieron a los medios de comunicación abandonar la sala de recuento, lo que ocasionó el reclamo de los asistentes.

En otra unidad olvidaron anotar el número de mesa en las papeletas gigantes que tienen y los ciudadanos reclamaron que se anote todo.

En otro colegio, 18 de mayo, los jurados pidieron no sacar fotografías a los que estaban presentes y eso provocó el airado reclamo de los ciudadanos.