Escucha esta nota aquí

Los sitios web que almacenaban los ‘tuits’ eliminados por los diplomáticos y políticos, ‘Politwoops’ y ‘Diplotwoops’, fueron cerrados por Twitter.

Las páginas eran coordinadas por la organización europea Open State Foundation, que promueve la transparencia digital y funcionaban en al menos 30 países.

La red social anunció a través de un comunicado que suspendería la Application Programming Interface (API) para “recuperar” los ‘tuits’ eliminados, ya que el mes pasado los sitios “bloquearon” sus cuentas en Estados Unidos.

“Imaginen que tan exasperante –terrible, incluso–, sería tuitear si fuera inmutable e irrevocable”, escribió Twitter en el comunicado.

Estos sitios eran una herramienta utilizada por los periodistas internacionales para obtener más información, pero para Twitter, es una violación de su política.

Por su parte, Arjan El Fassed, director de Open State Foundation, se opuso a la decisión de Twitter.

“Lo que los políticos dicen en público debería estar disponible para cualquiera. Esto no es una cuestión sobre dedazos, es una apreciación única sobre cómo los mensajes de los políticos electos pueden cambiar sin noticia”, dijo El Fassed.
,

n