Los organizadores del XV Festival de la Orquídea esperan la visita de unos 5.000 turistas nacionales y extranjeros en este evento, que se inició este jueves en la noche en Concepción.

En el festival se promocionará la flor de la orquídea, principalmente la Catleya Nobilior, una de las más bellas de la naturaleza en el país. Se desarrollarán también otras actividades paralelas sobre la cultura viva chiquitana.

Oswaldo Parada, uno de los principales cultivadores de orquídeas, dijo que en Concepción existen unas 120 especies de esta flor, siendo la más conocida la Catleya Nobilior.

Las actividades comenzaron este jueves con una feria artesanal y gastronómica, el concurso de tallado en madera, exposición y visita al orquidiario municipal.

Por la noche hubo el concierto que ofreció el ensamble de Música Misional Padre Martin Schmid. Además, en el acto de inauguración del festival en la sede del Club Social 8 de Diciembre, el alcalde David Villavicencio, destacó la importancia que ha adquirido el evento en 14 años consecutivos de exposición de la exótica flor

También se realizará un curso de pintura en lienzo de orquídeas y un concurso intercolegial de tallado y pintura dando paso a la exposición y concurso de orquídeas donde se podrá apreciar la vida de cientos de especies tanto nativas como universales.

El municipio de Concepción, está a 290 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y se llega en un viaje de unas 4 horas.