Un grupo de afiliados a la Federación de Choferes Urbanos de La Paz inició su protesta frente a la Alcaldía y calles aledañas. Exigen una alza de tarifas de 0,50 centavos y conformar comisión conjunta para realizar los estudios técnicos sobre los gastos que hace ese sector.

"Tenemos técnicos que pueden hacer ese informe, ellos nos dicen que en un mes se puede tener un informe sobre la nivelación de las tarifas. Ya hemos agotado el diálogo, la gente ya está cabreada, quiere su incremento", aseveró el dirigente de los transportistas, Roy Pati. 

Conoce más: La Paz vivió jornada caótica por lío con transportistas

Aseveró que no existirán más plazos para que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) autorice el incremento de los pasajes en todas modalidades del servicio público y anticipó que desde ahora se masificarán las medidas de presión. 
,

nn
,


Pati exigó también que la administración local entregue los estudios que determinaron las tarifas de los buses Puma Katari, que son subvencionadas y constituyen una competencia 

"Vamos a exigir nuestra tarifa política al Puma Katari, el alcalde a puesto una tarifa de dos bolivianos y nosotros exigimos lo mismo. Vamos a acrecentar la protesta en todas las vías de la ciudad de La Paz", agregó el dirigente. 

Lee también: Cuatro ciudades con líos por su transporte público

El alcalde Luis Revilla rechazó la propuesta de los choferes de conformar una comisión conjunta e informó que el municipio consiguió financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar una consultoría hasta final de año que arroje información sobre oferta, demanda y necesidades del transporte urbano. ,

n