Escucha esta nota aquí

La violencia intrafamiliar, física, sexual o sicológica fue identificada como la principal problemática que vulnera los derechos de la niñez y adolescencia en el país, según el primer Consejo Consultivo Nacional por los Derechos Humanos inaugurado hoy por la Defensoría del Pueblo.

“La violencia ha sido identificada por ellas y ellos mismos, como la principal afectación que enfrentan, y son también ellas y ellos los que en este espacio debatirán y propondrán acciones de prevención y soluciones a este flagelo, entre ellas", dijo Rolando Villena.

Además de la violencia, los otros problemas que les afecta son la drogadicción y el alcoholismo, el embarazo adolescente, el acoso cibernético, las peores formas de trabajo infantil, discriminación, inseguridad, protección, equidad de género, salud, educación inclusiva.

Los más de 20 menores aglutinados en esa instancia representan a los Consejos Departamentales de la Niñez y Adolescencia, y se reunirán hasta mañana para continuar evaluando el cumplimiento de algunas normativas que pretenden garantizar sus derechos.