ECONOMÍA

ECONOMÍA

Evo y Costas verán zona afectada por plaga

Un experto del Senasag de Argentina llega a Santa Cruz y dará talleres sobre el control y el manejo de las langostas 

Fernando Rojas Hace 2/8/2017 4:20:00 PM

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, anunció este miércoles que el presidente Evo Morales y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, junto a otras autoridades realizarán un sobrevuelo a las zona afectadas por la invasión de langostas en Cabezas.

Roda emitió esta información luego de la reunión de emergencia que tuvo esta mañana el Comité Técnico Interinstitucional (CTI) en las instalaciones de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

En la misma reunión, el director nacional del Senasag, Mauricio Ordoñez, señaló que mañana está previsto activar el plan operativo de fumigación aérea localizada que permitirá cercar un perímetro de 17.000 hectáreas en Cabezas.

Mientras tanto, Reinaldo Díaz, presidente de Anapo, confirmó la llegada de Héctor Medina, coordinador del Programa Nacional de Langostas de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (Senasa) de Argentina. El especialista tiene previsto brindar una charla técnica sobre identificación, manejo y control de langostas.