Escucha esta nota aquí

Marquito Bulacia se encuentra en el noveno lugar del Wales Rally GB, que se corre en Gales y que es válida como la undécima fecha del Campeonato Mundial FIA WRC2. El boliviano fue de menos a más ya que no tuvo un buen inicio de jornada ayer, en la que se disputaron ocho pruebas especiales con 110 km de carrera y 399 km de enlaces.

El jueves, en el superespecial, el boliviano se posicionó en el undécimo puesto, de entre 14 pilotos de su categoría, pero ayer en la primera prueba especial del día quedó último y de ahí tuvo que ir recuperando terreno.

El mejor puesto que logró hacer ayer fue en la penúltima prueba especial, en la que fue noveno y eso le permitió subir en la general también al noveno lugar con un tiempo de 1h14’08”.

El piloto, de 18 años, se encuentra a 1’07” del octavo puesto que ocupa el noruego Ole Christian Veiby y a 4’55” del líder, el finlandés Kalle Rovanpera.

Más kilómetros

Hoy será la jornada más larga de este rally mundial, ya que se disputarán nueve pruebas especiales que sumarán 150,24 km, además se tendrán 450,63 km de enlaces.

Tomando en cuenta todas las categorías, son 60 los pilotos que toman parte en la carrera. En la máxima categoría, la WRC, el líder es el estonio Ott Tanak seguido del Belga Thierry Neuville.