Escucha esta nota aquí

Royal Pari volverá a jugar de local fuera de la capital cruceña. El compromiso ante Universitario de Sucre cambió de escenario a último momento. Los inmobiliarios recibirán a la 'U' chuquisaqueña este sábado (15:00) en el estadio Samuel Vaca, de Warnes y no en el Tahuichi como estaba programado por la División Profesional del fútbol boliviano.

"No somos negocio para ellos (SDD) porque no lucran con nosotros. No va mucha gente a los partidos. Es normal, somos un equipo nuevo. Si van a cuidar la cancha no se la den a nadie. Seguro a Destroyers se la van a dar porque es un partido importante con Blooming", afirmó Lázaro Ferreira, dirigente de Royal Pari.

Respuesta del SDD informando que no cederá el Tahuichi

El comunicado de la negativa del SDD señala que hubo un acuerdo con la máxima dirigencia del fútbol nacional para ceder dos partidos semanales el Tahuichi y también el Gilberto Parada, de Montero. "El único y principal objetivo es preservar los estados de los campos de juego", precisa en el documento.

En esta semana ya se cumplieron los dos compromisos que menciona el SDD en el escrito. El primero fue el duelo entre Oriente y Universitario (2-0), disputado el miércoles, mientras que el choque entre Blooming y Guabirá (2-3) cumplido la noche del jueves fue contabilizado como el segundo y último de los siete días señalados.

Segundo fuera de casa

Royal Pari en la primera fecha tampoco pudo ser local en Santa Cruz. Recibió a Bolívar en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El compromiso fue 4-2 para los cruceños.