Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) activó la alerta entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, debido a que se pronostican fuertes nevadas en la Cordillera Oriental y la ciudad de El Alto.

“Se pronostica nevadas fuertes en El Alto, La Cumbre, Cordillera Oriental y en cotas mayores a 3.800 metros sobre el nivel del mar en el terrritorio boliviano, desde la noche del día jueves 13 de agosto hasta la madrugada del día viernes 14", indica un comunicado de esa institución.

Además la nota agrega que "durante esta noche, este evento vendrá acompañado de lluvias moderadas intermitentes, cambiando a aguanieve y, recién por la madrugada se dará la nieve”, por lo que se recomienda prevenir.

Ayer la nevada ocasionó la suspensión de actividades educativas en Oruro, mientras que en La Paz se suspendieron las salidas de buses. Potosí también se vio afectada por el temporal y se dificultó el tránsito de vehículos hacia Cochabamba. 

Esta mañana el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto tuvo que suspender operaciones por unas horas ante la poca visibilidad, desviando vuelos a otras terminales. La Policía Caminera recomienda la circulación con precaución.