Escucha esta nota aquí

El comandante de la guardia municipal de la ciudad de La Paz, Miguel Zambrana, informó que hasta la tarde del sábado se decomisaron 20.000 botellas y latas de bebidas alcohólicas además de productos alimenticios en mal estado comercializados durante la 28 versión de la entrada folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Se decomisaron alrededor de 20.000 unidades, pero la mitad eran bebidas abiertas y el procedimiento es desecharlas en el lugar. Muchos jóvenes reaccionaron violentamente y agredieron a la guardia municipal para impedir el decomiso”, denunció el mayor Zambrana a ANF.

Fueron decomisadas botellas y latas de bebidas alcohólicas de todo tipo, pero también chorizos y salchichas en mal estado, helados mezclados con bebidas alcohólicas y otros productos vencidos y en mal estado.

Otro trabajo que realizó al guardia municipal de La Paz en conjunto a la Dirección de Seguridad Ciudadana fue el retiro de universitarios que pretendían apostarse a consumir bebidas en inmediaciones de la calle Juan Manuel Loza, lugar donde se ubica el final del recorrido.