Escucha esta nota aquí

Tras 33 años, la Antorcha del Festival de Viña del Mar ya no se entregará como premio a los artistas que participan en el show del certamen, aun cuando el público lo exija.

Así lo confirmó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, que destaca que a partir de la próxima versión, a realizarse entre el 22 y 27 de febrero, quienes suban al escenario de la Quinta Vergara solo podrán aspirar a las Gaviotas de Plata y de Oro.

La decisión fue tomada en conjunto por la producción del festival y el municipio, como una respuesta a las críticas que ha recibido el evento durante los últimos años por la masiva entrega de galardones.

"En un show de 90 minutos, cuatro intervenciones de los animadores era demasiado", dijo Aléx Hernández, director televisivo del certamen.

El salsero venezolano Óscar D"León se unió a la lista de artistas que se enfrentarán al ‘monstruo’, tal como se conoce al público del festival. El músico se presentará el viernes 27 de febrero y, además, se integrará al jurado.

La alcaldesa igualmente confirmó como jurados a los periodistas chilenos Iván Núñez y Alejandro Guarello, así como a la comunicadora venezolana María Alejandra Requena. Estos nuevos confirmados se suman a Pedro Aznar, Nicole, Nano Stern, Ignacio Gutiérrez e Isidora Urrejola.

Mientras que en el humor, las novedades son los chilenos Arturo Ruiz Tagle y León Murillo. La programación del festival cuenta con Cultura Profética, Noche de Brujas, Ricardo Arjona, Yusuf Cat Stevens, Luis Fonsi, Yandel, Reik, Romeo Santos, Vicentico, Alejandro Fernández, Emmanuel y los humoristas Dinamita Show, Centella y El Huaso Filomeno