Escucha esta nota aquí

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó que el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, "últimamente no defiende a nadie", frente a un comunicado de la institución que advierte el debilitamiento de la democracia en el país.  

"Hay que decirle que deje de seguir el libreto de la derecha, de los conservadores y los privilegiados que quieren volver al gobierno para hacer de las suyas (...) Debería volver a revisar, el señor Rolando Villena, la Constitución y sus funciones, y que se aproxime al pueblo, esa es su responsabilidad", señaló la autoridad. 

Conoce más: “Temo que el defensor perderá independencia”


Agregó que "estaba leyendo los informes que tiene la fundación, observatorio para los derechos humanos que tiene Óscar Ortiz y todo su grupo de los Demócratas, son de la derecha, conservadores, hacen, dice, un observatorio y ese es el libreto que sigue el Defensor". 

Paco manifestó que existe un "manejo irresponsable" de la Defensoría del Pueblo y aseguró que su máximo representante deberá responder por eso, sobre la promoción y resguardo de los derechos de la ciudadanía. 

Lee también: Villena lamenta deterioro de la democracia del país


Concluyó señalando que "hasta la fecha no hemos visto el informe que debería presentar ante la Asamblea, de acuerdo a sus competencias. Llama la atención y preocupa. Lo tomamos como alguien que sigue el libreto de la oposición en el país". 

El Defensor del pueblo advirtió que "hay un mayor debilitamiento de instituciones estatales fundamentales, debido al desmedido afán de control de parte del Órgano Ejecutivo y a un sistemático crecimiento de la corrupción que ha permeado a una parte de la institucionalidad de manera incontrolable".