Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, reveló que el presidente Evo Morales padece enfermedades recurrentes y que eso motiva a que permanentemente sea sometido a controles médicos. Todo producto de su apretada agenda.

"Respecto a las preocupaciones, es absolutamente comprensible la necesidad de preservar la seguridad física del presidente como también nos preocuparnos permanentemente por la salud del presidente", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. 

Señaló que los constantes viajes que realiza la máxima autoridad del país, junto con las pocas horas de sueño hacen que sufra durante varios periodos del año de malestares relacionados con sus sistema respiratorio

"El presidente se expone a enfermedades recurrentes, gripe, tos y el presidente ha estado afectado por una gripe el pasado fin de semana y está bajo control, bajo revisiones médicas", agregó la autoridad. 

Manifestó que "eso es consecuencia del despliegue enorme que hace el presidente". "Su vida es el trabajo, la dedicación para apoyar a la gente, con los municipios con los departamentos, con todos los sectores", resaltó. 

Detalló que "en el país existieron décadas y décadas de demandas inatendidas y por eso extrema los esfuerzos para tener más tiempo y agilizar la gestión para entregar obras, atender sectores e implementar políticas para la gente". 

"Hay que preservar por encima de todo la salud y la seguridad del presidente, para eso tenemos responsabilidades", concluyó Quintana, a tiempo de asegurar que el malestar que padeció el primer mandatario ya fue controlado. 

A inicio de semana, Evo Morales dijo esperar "que la vida lo acompañe y que el destino sea bueno" para que pueda concluir su actual mandato de cinco años.