Escucha esta nota aquí

Esteban Urquizu, Gobernador de Chuquisaca, afirmó que el cónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, "lo utilizó políticamente" para reunirse con partidos de la oposición política al Gobierno del presidente Evo Morales.  

"Él (Skoknic) nos ha utilizado para reunirse con los partidos de la oposición", señaló a periodistas de la capital del Estado, la autoridad. 

Explicó que en el encuentro que tuvo con el diplomático, el pasado 30 de julio, el representante del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet le "dijo que tenía que reunirse con varias instituciones y entre ellas con la oposición y que él tenía que ir a Potosí".

Conoce más: Chile admite que el cónsul se reunió con autoridades

Urquizo recordó el conflicto que existió con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y lamentó que se busque, a través de reuniones, desestabilizar la gestión gubernamental. "No tengo ningún problema si es que me convocan (a que explique), agregó. 

El propio canciller de Chile, Heraldo Muñoz, admitió hace algunas semanas que Skoknic visitó tres departamentos en los 15 meses que lleva en Bolivia, reuniéndose con autoridades institucionales, sean del Gobierno o de la oposición.

También puedes leer: Gobierno investiga nexos de Skoknic 

En una entrevista con EL DEBER, el presidente Evo Morales afirmó que el cónsul chileno en La Paz, impulsa en los nueve departamentos del país planes para “desestabilizar” su gestión. Abrió la posibilidad de expulsarlo del país.