Destroyers y Blooming reeditarán la noche de este domingo (19:00), en el estadio Tahuichi, una versión más del tradicional clásico de antaño. Ambos equipos se vuelven a ver la cara en el profesionalismo 11 años después de aquel 2007, cuando la academia cruceña se quedó con la victoria por 2-1.

Por el momento, ambos equipos están en la misma situación en lo que va del torneo Clausura, pues en dos partidos solo han sumado un punto, por lo que sus técnicos están urgidos de comenzar a sumar para no dar mucha ventaja a los punteros.

Si bien están igualados en puntos, las situaciones de uno y otro son totalmente diferentes, pues el equipo de José Peña llega esta fecha dominguera motivado por empate logrado a media semana en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (0-0).

Te puede interesar:

En contrapartida, la academia  cruceña no la pasa muy bien, pues luego del empate ante el último campeón, Wilstermann (0-0), en el debut, vino la derrota sufrida el jueves a manos de Guabirá, que logró la remontada en el minuto 90.

Erwin Sánchez, técnico del equipo celeste, vio conveniente pasar más tiempo con los jugadores, esto para levantarlos anímicamente, por lo que pidió concentrar desde el viernes y así fue, pero primero la dirigencia tuvo que superar un problema económico con algunos futbolistas nacionales, pues caso contrario no se concentraría.

Los equipos

Mientras que el cuerpo técnico de Destroyers decidió mantener el mismo onceno titular que consiguió un punto de oro en Potosí, en la academia cruceña se anticipan dos cambios. Uno por lesión y el otro por bajo rendimiento.

En Destroyers ‘Pepe’ Peña parece tener clara la figura y la estrategia para quedarse con las tres unidades en juego y para ello decidió poblar el medio de la cancha para generar un corto circuito en el juego de Blooming, cuya fortaleza nace ahí.

Arandia, Paz, Vitor, Ulloa y Saravia serán los hombres que pondrá al centro, tanto para destruir el juego del rival, como para salir en velocidad en ataque.

También puedes leer:

En la academia, ‘Platiní’ se ha visto obligado a dejar fuera de su equipo a ‘Picante’ Pereyra, que no logró superar una molestia muscular y una tendinitis en la pierna derecha, motivo por el que salió ante a Guabirá. Su lugar será ocupado por Gustavo Britos, que en la práctica de este sábado hizo de titular al comienzo y luego lo reemplazó Cristhian Fernández.

El otro cambio que hará el DT de Blooming es en el carril izquierdo. El canterano Roberto Fernández reemplazará a José Sagredo, que no logra recuperar el ritmo que tenía. El resto del equipo será el mismo, más si se entiende que las opciones de cambio que tiene Sánchez en el banquillo de suplentes son muy limitadas debido a la falta de fichajes para encarar este torneo Clausura.

Posibles alineaciones

Destroyers: Robles, Soleto, Duarte, Támara, Navarro, Paz, Arandia, Vitor, Ulloa, Saravia y Tavares

Blooming: Suárez, Cueto, Coimbra, De Miranda, R. Fernández, Latorre, Arano, J. Vaca, L. Vaca, Britos y Bargas