Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales posesionará el miércoles 3 de enero en Sucre a las nuevas autoridades del Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional, anunció hoy el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

Dicha oportunidad servirá para inaugurar el año judicial como establece la normativa. El acto se realizará en instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, según informó en conferencia de prensa.

"En un solo acto de manera conjunta el próximo miércoles 3 de enero a las 10 de la mañana. El presidente Evo Morales, en cumplimiento a las normas, tomará posesión a todas las autoridades judiciales que han sido elegidas el pasado 3 de diciembre. Igualmente inaugurará el año judicial", afirmó Arce.

El ministro sostuvo que "nuestra acción y recomendación a las autoridades judiciales electas, en absoluto respeto a la independencia de los órganos, que vayan generando un proceso de transición conjuntamente con las autoridades salientes con el menor perjuicio y demora en despachos de trámites a los ciudadanos usuarios de la administración de justicia”, afirmó.

Ese día, serán posesionados nueve magistrados del TSJ, nueve del TCP, cinco del entre Agroambiental y tres del Consejo de la Magistratura.