Escucha esta nota aquí

En el planeta existe una infinidad de vegetación que es considerada peligrosa, pero en realidad sólo algunas de ellas son realmente mortales para los seres vivos.

La BBC compartió un listado de las categorizadas como las “plantas más venenosas del mundo”. Te las mostramos a continuación:

Capucha de monje letal (Aconitum)
,

Aconitum o Capucha de monje letal
,

La raíz es la parte más venenosa de esta planta al igual que sus hojas, ya que botan una neurotoxina que puede ser absorbida por la piel. Las personas llegan a sentir un hormigueo y entumecimiento, posteriormente causa vómitos y diarrea, lo cual finalmente puede provocar la muerte, según expertos.

Manzanita de la muerte,

Manzanita de la muerte
,

Es conocido como "el árbol más peligroso del mundo". Lanza una savia lechosa que produce un poderoso irritante conocido como el forbol que deja la piel escaldada y causa una erupción cutánea extrema.

El humo de esta planta al ser quemada, produce ceguera temporal y problemas respiratorios. Lo realmente letal se encuentra en el fruto, ya que causa vómitos, diarrea y deshidratación que provocan la muerte.

Ricinus
,

Ricinus
,

Lo dañino de ella se encuentra luego de ser extraído el aceite de ricino que se encuentra en la semilla, que es utilizado para limpiar los intestinos con urgencia. La ricina que queda es una combinación de toxinas.

Esta sustancia mata el metabolismo celular, se sufre de vómitos, diarrea y hasta convulsiones durante semanas, hasta que finalmente los órganos dejan de funcionar y la víctima fallece.

Perejil gigante

,
Perejil gigante
,

Esta planta bota toxinas como mecanismo de defensa para combatir plagas de insectos. Afecta a animales grandes y personas. Los químicos que transmite reaccionan ante la luz del sol produciendo quemaduras en la piel.