Escucha esta nota aquí

Un hecho de sangre registrado ayer en Colpa Bélgica (situada a 38 km al norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra) rompió la monotonía de parte de la población. Un hombre ofuscado por los celos atacó a su pareja con un machete, provocándole heridas graves en las extremidades superiores. Acto seguido abandonó el lugar y en su domicilio se quitó la vida con un arma artesanal.

Según el informe preliminar de la Policía, el hecho tuvo lugar a las 10:00 en la zona sur del pueblo, en proximidades de la Cruz Verde, donde María Barba Herrera (60) se encontraba viviendo con sus familiares a raíz del proceso de divorcio con su marido.

Hasta allí llegó Serapio Vélez Zabala (63) a increpar a la mujer, con la que sostuvo una agria discusión y luego pasó a la agresión física con el arma contusocortante.

Parientes de la afectada la auxiliaron y la llevaron inicialmente a un centro médico de la comunidad. Posteriormente avisaron a la Policía, pero ya el agresor se había marchado del lugar. Fueron a buscarlo a su casa y lo encontraron sin vida con el pecho ensangrentado. Se había disparado con una escopeta que utilizaba como armadilla para sus cacerías.

María Barba fue trasladada ayer a un centro médico de la capital cruceña.